Datos personales

viernes, 2 de diciembre de 2011

FOLLA, PURO Y DURO

domingo 24 de abril de 2011

Benedicto XVI: «El ser humano no es fruto de la casualidad»...sino del follaje, puro y duro.

http://www.larazon.es/noticias/create_comment/2702-benedicto-xvi-el-ser-humano-no-es-fruto-de-la-casualidad

"Si el hombre fuese solamente un producto casual de la evolución en algún lugar al margen del universo, su vida estaría privada de sentido o sería incluso una molestia de la naturaleza"

Donde dice hombre, escriban cucaracha, ¿tiene algún sentido la existencia de las mismas?, ¿nos creó Dios para que las hostigáramos y les diéramos muerte cruel? ¿Son realmente una molestia para la naturaleza, o más bien lo somos nosotros para ellas?
Si el hombre fuese solamente un producto casual, su vida tendría el mismo sentido que el del cualquier ser vivo: vivir y disfrutar de la vida mientras estemos aquí, eso es lo único que tenemos, lo demás son ilusiones infundadas de egocentrismo desmesurado apuntalado en dioses antropomorfos. Ningún ser vivo es una molestia a la naturaleza, impasible e imperturbable ante acontecimientos o cataclismos que irremediablemente llegarán, cuando el universo se congele tras una larga expansión, los seres vivos desaparecerán y nada cambiará en la naturaleza, será el orden natural de las cosas.

domingo 2 de enero de 2011

Dios y la religión, contra la razón

Estas ideas no tratan de convencer a nadie de nada, fe y razón se excluyen, en contra de lo que decía Santo Tomás. La fe está arraigada en cuestiones emotivas, educacionales mientras que la razón sigue los procedimientos deductivos de la lógica, aunque se base en juicios que puedan ser falsos.

Si Dios lo puede todo eliminaría el mal a no ser que no pueda, pero si no puede no es todopoderoso por lo que no sería Dios. Puede ser que pueda eliminar el mal pero que no quiera hacerlo, entonces podemos decir que no es bueno. Esto quiere decir que si es todopoderoso no es bueno, o si es bueno no es todopoderoso, en cualquiera de los dos casos no estaríamos hablando de Dios que según su concepto es un ser con todas las perfecciones.
Puede ser que permita el mal sólo para probarnos, ello implicaría que no lo sabe todo, pues si pusiera el mal para probarnos a sabiendas de que vamos a hacer el mal, nos crearía condenados directamente, con lo que necesariamente no sería bueno. De esto se desprende que si es omnisciente no es bueno.
Parece ser que la existencia de Dios y del mal se excluyen, que la existencia de uno conllevaría necesariamente la inexistencia del otro.

Un Dios que es perfecto no es lógico que haga cosas imperfectas, y si creó al mundo imperfecto querría decir que tiene ciertas deficiencias. Si al mismo tiempo de crearnos quiere que lo alabemos es que tiene ciertas necesidades, de alguna forma depende de nosotros con lo cual tendríamos que tampoco es perfecto. Un ser que es totalmente perfecto no puede tener ninguna necesidad y por lo tanto tampoco se pondría a crear, la creación y la perfección son términos excluyentes ya que tener una necesidad o querer crear implica que todavía no se ha alcanzado la perfección, que no es completo ya que actúa por una necesidad.
Dios, en un momento, o sin momento si no existe antes de la creación del universo, crea el tiempo y el universo o la materia que lo constituye ¿por qué esperó todo una eternidad para empezar a crear? ¿Acaso tuvo una necesidad momentánea?
Es probable que la materia que constituye el universo, o los universos que puedan existir, hayan existido siempre. Siempre se dijo que todo efecto tiene una causa, y que no era posible remontar hasta el infinito. Pero este argumento se vuelve contra sí mismo, si todo tiene una causa Dios tendría que tenerla también.
Se dice que un ser perfecto como Dios es omnipotente, que tiene todas las perfecciones, pero tener todas las perfecciones puede ser algo contradictorio y al mismo tiempo muy relativo. Ser bueno y ser justo en máxima medida pueden ser términos contradictorios. Infinitamente perfecto es otro término muy relativo ¿acaso puede haber alguien infinitamente guapo, sabiendo que es algo relativo? Decir que Dios lo puede todo es también algo contradictorio, pues hay cosas que son de cierta manera y no pueden cambiar. Por ejemplo, Dios no puede impedir que lo que tú has vivido no lo hayas vivido, algo así como “que me quiten lo bailado”.

Se dice que Dios es inmutable, que no puede cambiar ya que todo cambio responde a una nueva necesidad. Es la diferencia entre estar en acto o en potencia, un ser perfecto no puede estar cambiando de opinión, pasar de no crear a hacerlo, de estar inactivo a crear. Se dice también que Dios le agrada que hagamos el bien, ¿como puede ser todopoderoso alguien que depende de nuestros actos para su mejor bienestar? En las religiones Dios siempre es un ser antropomorfo, obra igual que los hombres que crea, se enoja cuando los hombres hacen el mal, se arrepiente de haberlos creado, manda plagas, los perdona, los castiga. A veces ordena no matar pero emplaza a asesinar a los enemigos.
Son todos estos dioses seguramente creados por el hombre a la medida de sus necesidades. Si Dios fuera como reza su concepto, un ser infinitamente perfecto no tendría la necesidad de crear ni de relacionarse con el hombre ya que todo acto responde a la motivación, a la voluntad de hacer algo, pero un ser perfecto, completo, no puede tener ese tipo de dependencias o necesidades.

Con el paso de la historia, el hombre se ha visto cada vez más insignificante. En un principio pensó que era el centro del universo y poco a poco se fue convenciendo de que estaba en un planeta escondido en un sistema solar perdido en un brazo de una galaxia, y todo ello en un universo lleno de galaxias. Aun así todavía hay religiones que creen que el hombre es el centro del universo y que no puede haber otros seres con vida en esta galaxia. Suelen ser religiones con un perfil de secta cuyo objetivo es convencer a su personal de que el fin del mundo es inminente y así poder manipularlos mejor.

Una prueba de que Dios es una creación del hombre es que existen numerosos dioses en las distintas culturas de los pueblos, si Dios realmente existiera y tuviera algún interés por nosotros no dejaría que durante toda la existencia nos engañáramos, adorando a un dios falso. Es más, no dejaría que el hombre se acercara a él por medio de la fe ciega; qué valor puede tener la fe si cada uno tiene una fe en cosas distintas. Como puede valorar Dios la fe si la que profesamos no es la que él quiere ¿Le importará a Dios que yo adore a Buda durante toda la vida de forma equivocada?
Ciertas religiones se creen superiores porque no es el hombre el que se manifiesta para buscar a Dios, sino que es Dios mismo el que se revela y se transforma en hombre para darse a conocer. El problema está en que se da a conocer en un momento del tiempo puntual y que ni siquiera los de su tiempo se puede decir que hayan creído en él. Parece ser que en su tiempo, nos estamos refiriendo a Jesús, estaba considerado como parte de una secta muy molesta entre otras tantas. Parece ser además que sus discípulos que escribieron los textos bíblicos ni siquiera estuvieron con él.
Que Dios se haga hombre todavía es menos creíble respecto a su perfección, pues una de dos, o es Dios o es hombre, y si vino a sufrir por nosotros y es todopoderoso se puede decir que fingió el sufrimiento pues nadie sufre si puede evitarlo, a no ser que sea masoquista. Podríamos decir además que dio su vida para que se nos perdonara el pecado original, pero Dios sabía que el pecado original no existió por no existir Adán y Eva. ¿Su objetivo era entonces sufrir “sin sufrimiento” por un pecado que no existió para redimirnos a nosotros, que no somos sus descendientes y que aunque lo fuéramos, tampoco tendríamos culpa ninguna? Parece un argumento demencial.

El problema del mal es mucho más grave de lo que se expresa filosóficamente, nosotros, seres muy imperfectos, podríamos decir que al ver sufrir a un niño de una enfermedad terrible, si en nuestras manos estuviera, no permitiríamos ni un segundo de ese sufrimiento ¡cuánto más Dios si existiera! El hecho de que nadie lo impida quiere decir que no tiene el poder para hacerlo. Sería fantástico que alguien superior pudiera ser el consuelo por el que nos arreglaran los problemas cuando realmente los necesitáramos, pero no hay el menor indicio de que eso suceda.
Cuando estemos en una situación crítica, cerca de la muerte por ejemplo, podremos tener una postura de acercamiento a un ser superior espiritual, pero si la situación es desesperada e insostenible y vemos que ese ser superior no nos arregla nada, tendremos que buscar la solución por otros cauces. Por ello la creencia en un ser superior que no soluciona los problemas puede ser un problema añadido en cuanto interfiere en posibles soluciones que podríamos darle nosotros. Algo así como si nos abandonamos en algo que realmente no nos va a amparar.

Al pensar en el Dios de la religión cristiana a veces nos viene la idea del infierno, idea que van desterrando los religiosos poco a poco conforme pierden personal. En muchas religiones cuando uno muere el castigo es desaparecer en la nada. Para el cristianismo, que eso no es suficiente, Dios tiene preparado un infierno con penas físicas y psíquicas durante toda la eternidad, como así rezan los tratados de la teología de la salvación. Santo Tomás insiste en que es así y para ello trata de demostrarlo con muchos argumentos. Si Dios es todopoderoso y sabe de antemano los que se van a salvar, podríamos preguntar ¿porque crea entonces a los que no se van a salvar? ¿Por qué los crea sabiendo que van a tener unas penas horribles durante toda la eternidad? ¿Cómo un ser perfecto puede generar tanto mal? ¿Acaso busca la venganza multiplicada por infinito? Por qué el Dios de los cristianos nos dice que perdonemos pero él no perdona, por qué “muchos son los llamados pero pocos los elegidos”, por qué si Dios lo sabe todo desde la eternidad crea a unos cuantos a sabiendas de que no van a ser llamados, o siéndolo no serán elegidos, que para el caso es lo mismo.

A veces se intenta demostrar que Dios no es culpable del mal, que son los hombres o como decía Santo Tomás, que el mal no existe y que es ausencia de bien. Son argumentos sin validez ninguna, si bien el hombre es culpable por mucho mal que genera, hay males terribles de los cuales el hombre no es culpable. ¿Quien creó los virus que matan al hombre, quien lo permitió? En qué momento un ser superior creó las condiciones para que los seres vivos murieran y al mismo tiempo lo hicieran sufriendo. El último responsable del mal siempre es Dios, aquel que puede evitarlo y que sin embargo no lo hace. Para más injusticia el mal se aplica en los seres vivos de forma irregular, los hay que sufren una barbaridad y otros bastante menos. Este argumento nos lo ofrecían de pequeños como demostración de que Dios existía, algo así como que Dios si te dañaba un poco en esta vida te compensaría en la otra, ¿y con los animales también?

Estando Dios oculto, ¿cómo podemos saber cuál es el verdadero? Los creyentes tienen siempre un dios personal que interviene en sus vidas, las cosas buenas son gracias a Dios y el día que tienen un contratiempo dicen Dios aprieta pero no ahoga. El problema lo tendrán el día que Dios les ahogue.
Existe cierto egocentrismo en la creencia religiosa, el religioso se cree elegido por Dios, el sacerdote cree que Dios lo ha elegido para esa función. El individuo que sobrevivió una catástrofe manifiesta su agradecimiento a Dios porque le ha salvado a él y no a sus hermanos. Da las gracias a Dios por que en un accidente de avión hayan muerto todos menos él. Quizás sea especial para Dios, debe de serlo ya que los demás han muerto desmembrados o calcinados y a él Dios sólo le ha deparado unas pocas fracturas. Si fuera más especial todavía quizás habría impedido que subiera al avión, pero hay categorías.
El creyente se ve superior porque aparte de tener a Dios a su lado, está en la religión verdadera. Todos se equivocan menos él, los que creen en otras cosas han elegido el camino equivocado. Los demás pueden dedicar toda su vida a la religión pero es en vano, pierden el tiempo. Él ha hecho la elección adecuada, no es consciente de que aceptar a su Dios es renegar de todos los demás. Ya lo decía Jesús: “el que no está conmigo está contra mí”, mientras que el ateo responde a todos los dioses de igual forma, simplemente no cree en ninguno. El creyente niega a todos los dioses menos uno, visto así parece que la diferencia no es muy grande.

Dios parece injusto al darse a conocer a unos cuantos, si mantenemos que existe un Dios verdadero entre todos los que existen en las religiones tenemos que Dios está localizado en una región, país o continente. No parece muy justo y equitativo que dé ventajas a ese grupo de gente por estar localizados en cierta región. Por si fuera poco no se hace patente de forma directa sino que actúa mediante intermediarios. Curiosamente estos intermediarios a veces, cuando pueden, viven de esta actividad. Otros se creen capacitados para interpretar libros sagrados, sólo ellos pueden decir lo que es verdadero o falso, lo que es auténtico, lo que es sagrado o lo que es un fraude. Otros le siguen el juego y reconocen la capacidad de los anteriores para distinguir lo verdadero de lo falso. Resulta paradójico que sean hombres los que digan lo que es divino y lo que no, pero es normal que sea así porque ellos son los que cobran por tal atribución. Los representantes de Dios en la tierra deducen de las palabras de Jesús ideas con las que se les hace hablar en la actualidad, dando por sentado lo que contestaría en caso de que se les hiciera una pregunta. La figura de Dios se pierde en el pasado y ahora ya sólo queda la fe, desde entonces Dios jamás se ha vuelto manifestar, y eso que antes dicen que lo hacía, según dice alguien por que cree en ello y por que se lo han dicho o lo ha leído.

Resulta por lo demás muy extraño que casi todos los textos divinos sean metafóricos, que requieran una interpretación, que no sean perfectamente inteligibles. Ni siquiera los teólogos de la religión se ponen de acuerdo sobre lo que quieren decir los textos, esto denota que no suelen ser muy fiables. Es muy sospechoso que la revelación que proceda de Dios necesite una interpretación humana, eso dice muy poco de la omnipotencia de Dios. Quienes se creen representantes de Dios en la tierra, son los que dicen lo que quiere el Señor, de esta forma manifiestan a todos lo que deben hacer.
El intermediario convierte a Dios en un mero objeto del que puede manifestar lo que quiere en cada momento. También es sospechoso que Dios se hubiera hecho hombre en un momento histórico donde imperaba la ignorancia. Lo normal es que se hubiera manifestado en una época en la cual se pudiera dar a conocer con facilidad, por ejemplo en el tiempo actual donde los medios de comunicación podrían informar sobre sus acciones.

Dicen los cristianos que Jesús vino al mundo para salvar a los hombres, pero nada ha cambiado desde que pasó por aquí, siendo Jesús Dios y sabiéndolo todo, debería haberlo previsto y se hubiera ahorrado una crucifixión.
Si observamos en la historia podemos ver que a través de todas las civilizaciones antiguas se han ido perdiendo dioses por el camino, dando paso a otros nuevos. El hecho de que hayan desaparecido significa que eran dioses falsos pues si fueran verdaderos pondrían el remedio para no desaparecer y para dejar su proyecto a la competencia, a otro nuevo Dios.

La fe no responde a un acto de voluntad, no es el hombre quien se manifiesta y busca a Dios sino que es una gracia de Dios. Es Dios el que se revela y concede la fe a quien quiere, pero para creer esto ya hay que tener fe. Los ateos cuando decimos que no tenemos fe, los religiosos nos advierten de que si se la pedimos a Dios, éste nos la concede. Pero para pedirle a Dios fe, aparte de quererla, ya hay que tenerla. Por otro lado es ridículo pedir a Dios fe si de antemano pensamos que ésta fe y religión es falsa. Es como si yo creo en los extraterrestres y le digo a un no creyente que debe tener fe en ellos y que si no la tiene debe pedírsela. Es surrealista, los no creyentes me dirán: “y yo para qué quiero creer en esa tontería”.
Parece difícil demostrar que algo no existe, lo que se viene haciendo es demostrar si existe. Según el pensamiento cristiano Dios necesita que el hombre tenga fe, el problema surge cuando nuestra razón choca con la fe.


Dios antes de crear a cada ser humano ya sabe cómo se va a comportar aunque le dé la libertad para hacer lo que quiera. Como desde la eternidad Dios ya conoce las obras que va hacer el individuo que crea, conoce de antemano si lo va a salvar o no. Si el individuo hace malas obras se condenará y Dios así lo sabrá antes de crearlo. ¿Si Dios sabe que se va a condenar por qué lo crea? El hecho de que Dios conozca de antemano lo que va a pasar determina que no hay libertad en el pensamiento cristiano, aunque se mantenga lo contrario. El hombre se cree libre de poder escoger lo que quiere en cada momento, pero si hay un Ser que conoce todo y de antemano incluso antes de crearlo sabe lo que va hacer en cada momento, el individuo ha sido concebido sin libertad. Encima el hombre es culpable por obrar mal y condenado por ello. El hecho de estar condenado o bienaventurado es algo determinado antes de la creación, ya que Dios al ser un ser todopoderoso no puede descubrir sobre la marcha sino que ya lo sabe todo de forma simultánea desde la eternidad. Contradictoriamente Dios crea al hombre a sabiendas de que se condena pero le pide que se resista al mal en el que va caer, sabiendo no obstante que se va a perder. Sin embargo dice el cristiano, Dios es justo.


La religión, aparte de ser un negocio siempre ha sido buen método para contener a las masas, se les hizo creer al pueblo que debían vivir conforme a unos principios que ellos establecieron, y que imputaban a Dios so pena de terribles castigos si se incumplían. El pueblo vivía con la esperanza de otra vida futura y no luchaba por mejorar esta, se sacrificaba y abandonaba pensando en que luego vendría algo mejor. Vivir bajo el engaño continuo de ser terriblemente castigado era una buena motivación, era la mejor forma de estar condicionado y de ser manejado a conveniencia. La mejor manera de crear el negocio era fundarse en algún iluminado del pasado, ya que un iluminado o enviado del tiempo presente tiene menos credibilidad. Podemos sin embargo encontrarnos en la época actual ciertos líderes que dicen actuar en nombre de Dios y hacer cosas milagrosas, incluso resucitar muertos. No obstante mucha credibilidad no se le viene dando cuando son poco populares y la ciencia no ha ido a investigar sus “excepcionales” cualidades. Todas las manifestaciones de Dios en la historia son distintas, el dios que aparece en cada religión le pide cosas distintas al hombre. Además Dios ya no se comunica con el hombre, todas las religiones tienen un texto en el que se basan y en el que antaño parece ser que Dios actuaba a diario en la vida de los hombres. Dios estaba presente en cada momento físicamente y les decía lo que tenían que hacer. Desde hace unos 2000 años de la venida de Cristo, Dios ha desaparecido totalmente de forma física.
Los libros sagrados que Dios inspiró se cuentan por centenares, si Dios realmente hubiera inspirado alguno de estos vendría aquí para informarnos de cuál de ellos es el verdadero y evitar así que mucha gente perdiera toda su vida en seguir uno de los que estuviera equivocado.
La Biblia aparece en unos siglos d. C., y tras el concilio de Trento dieron por válidos sólo algunos de los escritos. Estando el hombre cerca de 1 millón de años sobre la tierra, resulta extraño que Dios esperara a estos últimos 2000 años para aparecer. Resulta todavía más extraño que siendo el objetivo de Dios fundar una religión verdadera como la cristiana, no sea mayoritaria y sus fieles la practiquen menos que los de otras religiones.

sábado 27 de noviembre de 2010

¿DIOS SIRVE PARA ALGO? (Algunas ideas escandalosas)

No entiendo como hay creyentes que pretenden que, si existe un dios tan omnipotente y poderoso como para crear todo esto, pudiera preocuparse de tonterías de tan ínfima escala (comparada con la de "SU" universo) como un divorcio, una relación gay, un aborto o hasta una paja, no digamos pues panes, vinos, burkas o palabras "sagradas"... El problema no es si existe o no, sino si, en caso de existir, le importan todas estas estupideces de liturgias, creencias, normas.
Esto está hecho por listillos para someter a otros. Y si existe un dios que te perdona o castiga en base a que creas o no en él (norma común de las religiones, para "aborregar"), entonces se trataría de un ser/ente tan egocéntrico, prepotente, tan aquejado de divino (que no divinidad), que sólo merecería mi ignorancia y desprecio. No me cabe en la cabeza un "ser superior" que haga todo esto sólo para tener un club de fans... como tampoco entiendo por ello que los tenga (claro que tampoco entiendo a los fans de Belén Esteban... ¿será ella dios?) El dios que todas las religiones nos venden es diametralmente opuesto al concepto de dios, ergo, por ser pura contradicción, no puede existir. No es necesario pues un Hawking ni un Dawkins, ni un filósofo ni un científico. La respuesta es más simple... ¡Dios no puede ser tan cutre!
Lo que tampoco tiene ningún sentido es pensar en un dios que ha creado el Universo solo para poner a la humanidad en un planetucho minúsculo cerca de una estrella mediocre para que lo adore. Es simplemente ridículo. El día que la humanidad desaparezca, que lo hará, dios desaparecerá también porque no es más que una creación más de nuestro cerebro enfermizo.
Por lo que se sabe, el universo podría existir perfectamente sin nosotros, como de hecho lo hizo durante la práctica totalidad de su existencia. En este sentido, ser religioso y creer en un Dios que se preocupa de los seres humanos es lo menos humilde y más antropocéntrico que existe.
En tiempos pasados el hombre creó a dios como una necesidad y ahora es un negocio.
Pienso que no es necesario demostrar que Dios NO existe, sino, en todo caso demostrar que existe. Es como si yo te pido que me demuestres que no existe un pequeño elefante plateado invisible, que piensa continuamente en nosotros. Cuando alguien me demuestre la existencia de Dios (de qué está hecho, dónde se encuentra, etc...) pues podremos decir que Dios existe. Por ahora, existe el hombre y sus fantasías y anhelos de trascendencia.
Dios es el mayor mago jamás conocido, de la nada total, nada por aquí, nada por allí, y de repente... empezó a sacar de la chistera conejos, jirafas, y millones y millones de animales y plantas, en fin, todo lo que conocemos. Pues bien de aquella actuación estelar, imaginaria, que nadie presenció, viven hoy muchos teatreros, fulleros y espabilados.


Limitar nuestra filosofía de la vida a rendir culto al creador de todo lo que vemos, sería de escaso bagaje porque no se justifica. Lo importante, creo, es pensar en que consideramos un dios a un personaje que nos aporta ayuda, mitiga el dolor de los que sufren, elimina las catástrofes y epidemias, no permite guerras, etc., es decir, QUE RENDIR CULTO A UN DIOS SEA PORQUE REALMENTE NOS SIRVE PARA ALGO. Porque, pertenecer a una comunidad religiosa, cuyo mayor esfuerzo es rendir culto a un personaje que no aporta nada, entonces es que estamos perdiendo el tiempo. Me explico: Así como cuando tenemos un terreno y lo cultivamos, y éste nos produce trigo, patatas, etc., así debería ser, creo, crearse un ser divino, que sirva para algo, de lo contrario no se justifica.

Si una persona cree cosas absurdas, se dice que delira, pero si son muchas las personas que creen las mismas cosas absurdas, entonces estamos frente a lo que se llama religión. No obstante la fe mueve montañas. El problema es que ninguna montaña se ha movido por la fe. Jamás....
La fe nació como una explicación mágica y necesaria para una realidad incomprensible; la ciencia no explica la realidad desde el miedo o la angustia, sino desde la razón y la experimentación...y cada vez tiene más arrinconada a la fe. Si alguien necesita creer en lo sobrenatural lo mejor que podría hacer es cuestionarse su necesidad de creer.
Decía S. Agustín que no creería si la autoridad de la Iglesia no le obligara a ello, y es que la autoridad de la iglesia se basa en su carácter milenario y perdurable –comentaba Perogrullo-, aunque otras lo son más, mucho más exitosas y milenarias: la prostitución. Yo lo que no entiendo es por qué los ateos molestamos tanto a los creyentes. No necesito que nadie me demuestre la inexistencia de dios porque es, ciertamente, al revés: quien afirma un hecho debe probarlo y después de tantos miles de años de creencia en un dios todopoderoso, omnisciente, unipersonal y demás aún sigo esperando. Que cada cual crea lo que quiera, pero que no se diga que fe y razón ocupan el mismo plano.

Dios se hizo hombre y mandó a su único hijo para redimirnos del pecado original: sabía que no existieron, que Adán y Eva eran imaginarios pero se autotortura para perdonarnos a los demás por algo con lo que no tenemos nada que ver: el pecado de ellos. Para más INRI, estando en la cruz se pregunta si el padre le ha abandonado, viene para eso, para ser sacrificado por un pecado original que no ha existido y duda de sí mismo, ya que el hijo también es dios.

domingo 7 de noviembre de 2010

El Papa, ese buen hombre al que han engañado.

Jesús en la cruz reconoció que se sentía abandonado por Dios: “Dios mío, ¿por que me has abandonado?”, pese a ser él mismo (o creérselo, que es peor) ¿cómo se puede abandonar uno a sí mismo? Demostración palpable de que su fe movía montañas.

-El Papa denuncia el "laicismo agresivo" en España y llama a otra "evangelización"-
Según los diarios del 7 nov. 2010.
A este hombre deberían explicarle que su religión no es mejor que la evangelización de los talibanes. La verdad suya es todavía más cruda, su Dios castiga eternamente a los condenados con las penas del infierno física y síquicamente. Eso intenta explicar Sto. Tomás, que creyendo en tales sandeces no me extraña que pasara la vida rezando. Lástima que luego no haya nada, por que si le dieran un minuto de vida pos-mortem para explicarle que durante la eternidad no hay nada, me gustaría oír las palabrotas que se iban a oír hasta en Madagascar.

domingo 10 de octubre de 2010

Dios, médicos, curanderos y la eutanasia

El 100 % de las personas estarían a favor de una muerte dulce y voluntaria personal si no fuera por el lavado cerebral de las religiones, que creen que sólo su dios puede decidir sobre el final para morir con los terribles estragos penitentes de una enfermedad terminal. Más del 80% de las personas morirán sufriendo por las creencias religiosas de los demás.

Hay además un negocio médico detrás de estas torturas, enfermos terminales de cáncer avanzado metastásico con costosos tratamientos compasivos que alargan la pésima calidad de vida del enfermo que engañado, abriga falsas esperanzas. Curanderos chupacuartos que juegan a ser dios, viajes a Lourdes o Fátima que prometen milagros que no llegan jamás. La mala muerte es la gran chapuza del ser humano que podría fácilmente combatir pero que sus absurdas creencias y el negocio de unos cuantos se lo impiden.

He vivido la muerte muy de cerca en numerosos familiares que la pedían a gritos, sé de lo que hablo.
La eutanasia activa es una opción libre que no quita derecho a nadie, al contrario, se los da al que lo demanda. Lo de los paliativos es un camelo, lo conozco, he visto como aplacaban el dolor con morfina a enfermos terminales exhaustos (sólo delante de sus familiares, claro, en cuanto se iban no), y cómo afectaba a su respiración jadeante.
Si alguien quiere morir sufriendo penitentemente bien por creencias religiosas, o porque se lo demanda su Dios, que no imponga a los demás su forma de morir. Mis creencias me dicen que el hombre, desde que descubrió como dar un buen final, no debe supeditarse a las creencias de los demás que prefieren el sufrimiento porque su Dios les dice que sólo Él puede decidir el momento. De igual manera, si su Dios les manda el dolor y la anestesia es un invento humano, que no se opongan a los designios de su Dios, que lo padezcan sin anestesia.

viernes 3 de septiembre de 2010

"¿Quién creó las Leyes Físicas?” Esa pregunta tan irracional

Las leyes físicas o matemáticas no se crean, existen "antes que la creación, con Dios, son Dios mismo"- decía Kepler.

Las matemáticas o la física matemática, existe pese a que exista algo o no. Ni Dios ni nada puede alterar un principio, axioma, teorema ya que son inalterables (dentro de la validez de las reglas de su sistema), ya que la matemática es una estructura que no se descubre sino que se inventa. Lo que se descubre es su posible aplicación práctica –o física-, pero la estructura matemática es y será inalterable. ¿Acaso Dios puede cambiar 2 más 2 igual a cuatro?
Se dice que Dios es todopoderoso, pero esto es una contradicción, Dios jamás podría hacer cosas como “que me quiten lo bailado”, ni será capaz de hacer una piedra lo suficientemente grande como para no poder levantarla.

Creados condenados

Para demostrar la inexistencia de Dios no hay que ser ni físico ni filósofo, basta el sentido común: observar las atrocidades del mundo incompatibles con un ser que podría evitarlo –si existiera. Si no lo hace, no es bueno y nada tiene de Dios. Además no puede poner el mal para probarnos y premiarnos o castigarnos, pues siendo omnisciente –que todo lo sabe-conoce que vamos a hacer el mal antes de crearnos, por lo que se da la paradoja de que nos crea condenados, esto es, a saber de que vamos a pecar y condenarnos.
Además hay que tener fe para creer en él, y esa es una concesión de Él –para el creyente-, ¿cómo puede pues, valorarla? ¿Qué vamos a hacer, creer en algo menos creíble para nosotros que Pinocho? La fe en algo no responde a un acto de voluntad, yo no puedo creer por más que me obligue a creer en Dios o en los guisantes voladores mágicos.

sábado 10 de octubre de 2009

El fraude de Dios

La materia-energía ni se crea ni se destruye. La materia de nuestro universo ha existido siempre; a lo mejor eso les dice algo sobre la existencia de Dios (como que no hubo creación y que estamos solos; ya parecía extraño que un ser perfecto hiciera un mundo tan catastrófico). Pero esto no se quiere decir llanamente pues la religión es una buena forma de contener a las masas y de obtener buenos ingresos.

Vida después de la vida y Dios

Nada hay de paranormal en las NDE, “experiencias próximas a la muerte”. El cerebro sigue activo y padece alucinaciones.
Los hombres nos creemos el centro del universo, seguimos pensando en un Dios sobrenatural que nos controla, por eso ante una incidencia grave como enfermedad terminal o percepción de muerte inminente pensamos ¿por qué a mí?, ya que nos creíamos especiales para Dios y que sólo morían los demás. Los creyentes que se salvan de un accidente de avión en el que murió casi todo el mundo dicen: “Dios me salvó” ¿Y a los demás? pregunto yo ¿acaso eres especial para Dios?
Cuando pisamos una cucaracha, o aplastamos con el coche una lagartija, no creemos que tengan una vida de ultratumba. ¿Qué nos diferencia de ellas?: La inteligencia ¿y eso nos da mas derechos que ellas? ¿Acaso nos la dio Dios para castigarnos si hacemos mal uso de ella? Pues si el castigo es fruto de hacer un mal uso de la inteligencia, mas valdría que no nos la hubiera dado, o ¿es que Dios en su omnisciencia no pudo prever que íbamos a pecar y por la tanto a condenarnos? Acaso nos creó ya condenados por que sabía que íbamos a ir por el camino equivocado.
Las experiencias vivas (NDE) de un tejido muerto son tan irracionales como la existencia de Dios, pero tienen algo en común: son una colosal fuente de ingresos y mucha gente vive de ellas: libros, religiones, etc.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
- este era mi correo anterior hasta que alguien me lo usurpó. Puse, incauto de mí, la clave en un diario digital para hacer un comentario



http://herenciacristiana.tripod.com/cristos.html
http://www.herenciacristiana.com

Generalmente los cultos de los dioses ancestrales se asemejaban, a saber:

Nacidos todos muy próximos a nuestra Navidad.

Nacidos todos de una Madre Virgen.

Nacidos todos en pesebres o en bajos aposentos.

Llevados a realizar una vida de trabajo para la Humanidad.

Llamados por sus nombres como “Luz Redentora", “Sanadores",

“Mediadores", Salvadores", “Libertadores".

Sin embargo fueron vencidos por las fuerzas de las Tinieblas.

Descendieron a los Infiernos o a las Tinieblas.

Resucitados nuevamente entre los muertos y llevados a ser pioneros de la humanidad para conducir a los hombres al Mundo Divino

Fundando Comuniones de Santos, o Iglesias, en las cuales los Discípulos recibieron el Bautismo.

Fueron conmemorados por Comidas Eucarísticas



(Para mas informacion le recomendamos el libro “La Conspiración de Cristica"






ATTIS

CRISTO DE FRIGIA


Nacida de la Virgen NANA un 25 de diciembre.

Poseía una doble Divinidad, Padre e Hijo Divino.

Fue un Salvador, crucificado en un árbol para la salvación de toda la Humanidad; Fue enterrado pero al tercer día sacerdotes encontraron su tumba vacía; Resucitó entre los muertos (un 25 de Marzo)

A sus Discípulos Bautizó por su sangre, de tal modo que sus pecados fueron lavados, y sus seguidores se declararon “Haber nacido nuevamente".

Sus fieles comieron pan y comida sagrada, creyendo haber recibido el cuerpo del Salvador.

Hacia la Celebración de su muerte y resurrección, que es en primavera, él es mostrado como fue legalmente muerto y colgando de un árbol.

Denominado como “Buen Pastor", “El Supremo Dios", “El Unigénito Hijo de Dios”, “El Salvador”.






BUDA

CRISTO DE INDIA



Nacido de la Virgen MAYA un 25 de diciembre; anunciada por una estrella y concurrida por hombres sabios con costosos regalos (Reyes Magos). A su nacimiento los ángeles le cantaban canciones celestiales.

A los 12 años enseñó en un Templo. Fue tentado por Mara, que era el espíritu del mal, en tiempos de ayuno.

Bautizado con agua, en nombre del Espíritu del Dios presente.

Sanó a personas enfermas.

Alimentó a unas 500 personas a partir de una pequeña canasta de bizcochos (panes, alimentos).

Camino sobre el agua.

Vino para cumplir con la Ley. Predicó por el establecimiento del Reino de los Justos.

Obligó a sus seguidores a la pobreza y a renunciar al mundo.

Se transformó en un Monte.

Muerto, según ciertas tradiciones en una cruz, fue sepultado y resucitado entre los muertos luego de que su tumba fuera abierta por una fuerza sobrenatural; ascendió hacia los cielos (Nirvana), y retornaría luego, en días, para juzgar a los muertos.

Denominado “El Buen Pastor"; “Carpintero", “Alfa y Omega", “Portador del libre Pecado", “Maestro", “La Luz del Mundo", “Redentor", etc.







DIONISIO

CRISTO DE GRECIA


Nacido de una Virgen un 25 de diciembre y en un Pesebre.

Ha estado viajando y enseñando; y fue él quien llevó a cabo diferentes milagros.

Montado en un Burro realizo Procesión Triunfal

Transformó agua en vino.

Dio de comer alimento sagrado a sus seguidores y recibieron así el cuerpo del Dios.

Resucitó entre los muertos un 25 de marzo.

Es identificado con el símbolo del carnero y el cordero.

Denominado como “Rey de Reyes"; “El Unigénito de Dios"; “El Redentor"; “El Salvador"; “El portador de todos los pecados", “Ungió a Uno", “El Alfa y el Omega".








JESUS

CRISTO DEL MEDIO ORIENTE




Judio originario de Nazaret adorado en Roma y eventualmente en toda Europa y sus colonias.

Nacido en un pesebre dentro de una cueva un 25 de diciembre, hijo de la Virgen María, según los Evangelio y en una cueva según el “protevangelio”

Viajó extensamente y realizó buenos oficios; Fue traicionado, sacrificado y sepultado su cuerpo en una tumba. Resucitó entre los muertos al tercer día y ascendió a los cielos.

El Bautismo: desde los tiempos de Pablo se entendía como una aparición de muerte y que a partir del agua se comenzaría una nueva vida.

La Eucaristía: Es interpretada como un alimento Sagrado a partir de la sangre y cuerpo de Dios.

Conmemoraciones: En el solsticio de invierno la Navidad; en el solsticio de primavera las Pascuas.








HERACLES

CRISTO DE GRECIA




Nacido en el equinoccio de invierno, hijo de una Virgen de quien se contuvo sexo hasta que el niño naciera.

Sacrificado en el equinoccio de primavera.

Denominado “El Salvador", “Príncipe de la Paz", “Hijo de todos los justos”, “El Unigénito".









KRISHNA

CRISTO DE INDIA




Nacido en tiempos en que su Padre sustituto, Nanda, se encontraba en la ciudad para pagarle sus impuestos al Rey. Su Natividad fue anunciada por una estrella.

Krishna fue hijo de la Virgen Devaki, en una cueva, que al momento de su nacimiento fue milagrosamente iluminada por una estrella. Las vacas adoraron su nacimiento.

El Rey Kansa intentó buscar al Cristo Hindú, ordenando asesinar a todos los niños varones nacidos esa misma noche.

Krishna viajó mucho cumpliendo varios milagros; resucito muertos sanando leprosos, sordos y ciegos.

La crucifixión de Krishna es representado por medio de una cruz y sus brazos extendidos. Atravesado por una flecha colgando de la cruz, Krishna fallecido descendió a los infiernos, pero definitivamente al tercer día ascendió a los cielos; (El Evangelio de Nicodemo dice que Jesús descendió a los infiernos). Krishna retornaría días mas tarde para juzgar a los muertos.

Krishna es la segunda personificación de la Trinidad Hindú.











MITRAS

CRISTO DE PERSIA




Originario de Persia, adorado en la India y eventualmente en Roma.

Cuando el mito de Cristo era nuevo y poco conocido, Mitras y el Mitraísmo eran ya ancestrales.

Adorado por siglos como el mensajero de la verdad, Mitra era venerado por los Persas (Zoroastrianismo), y por los Hindúes (véase la literatura Vedica) antes de que su fe fuera reconocida en Roma, en donde los misterios florecieron en el siglo segundo D.C.

Tristemente muchos de Nosotros no sabemos de ésta fe que conformó a millones de almas. Tempranamente los Cristianos dominaron a ésta religión exterminando a Mitras y a sus fieles, arrasando a sus templos e incendiando sus sagrados textos.

Cada año, a mediados de invierno, el Hijo del dios nuevamente nacía, poniéndole fin a la oscuridad. Cada primer minuto de todos los 25 de diciembre en el Templo de Mitra los sacerdotes con atuendos blancos encendían velas e inciensos celebrando el nacimiento del Hijo del Dios. Mitras nacido un 25 de diciembre, en una cueva, era hijo de una Madre Virgen. Mitra descendió del cielo como hombre, salvó a la Humanidad de sus pecados, siendo conocido como “El Salvador" “El hijo de Dios", “El Redentor", “El Cordero de Dios".

Mitra junto a doce discípulos viajó extensamente convirtiéndose en un maestro e iluminador de los Hombres.

Fue sepultado en una tumba, de la cual resucitó entre los muertos. - Es un evento celebrado anualmente con mucho regocijo -.

Sus seguidores guardan al Sabat como si fuese un día Santo, y llevan a cabo banquetes sacramentales en memoria de éste acontecimiento. Las Sagradas comidas, pan y agua, o pan y vino, son simbólicamente el cuerpo y la sangre del sagrado tauro, (Dios.)

Bautismo en la sangre del toro. (Taurobolum) - en los inicios.

Bautismo “lavado en la sangre del cordero" mas tarde.

Bautismo de agua (registrado por el Cristianismo autor de las Tertulias.)

Los Rituales Mitráicos ocasionaban la transformación y salvación de sus adherentes - una especie de elevación del alma hacia una realidad divina-

Los festivales Mitraicos eran dos, uno hacia el solsticio de invierno, (que simboliza su nacimiento), y otro hacia el solsticio de primavera que simboliza a su muerte y resurrección.









OSIRIS

CRISTO DE EGIPTO


El nació para cumplir hacer cumplir la ley.

Se la Llamó KRST el unido.

Nacida de la Virgen ISIS-MERI un 25 de diciembre en un pesebre.

Su nacimiento fue anunciado por una estrella y asistido por tres hombres sabios, (Reyes Magos); Su padre terrenal se llamaba “Seb" que traducido es José.

A los 12 años enseñaba en el Templo, y a los 30 años fue Bautizado, siendo recluido por 18 años.

Su bautismo se efectuó en el río Larutana, (río Jordán), por Anup el Bautista, quien fuera decapitado; ( Anup se traduce como Juan.)

Osiris Viajó extensamente, enseñó a los hombres y pacificó por medio de la música a bondad, no empleo la fuerza de sus brazos.

Hizo milagros, exorcizo a los demonios, y resucitó a Osiris de entre los muertos.

Caminó sobre el agua.

Fue traicionado por Tifón, crucificado entre dos ladrones el 17 de Athry. Sepultado en una tumba y al tercer día (19 de athr) resucitó.

Sus discípulos a su muerte y resurrección celebraban cada año en el equinoccio invernal (- Pascua-).

Denominado “El camino de la Verdad y de la Luz", “El Mesías", “Dios convertido Hombre", “El Hijo del Señor", “El Verbo hecho carne", “La Verdad de la Palabra".

Se esperaba reinara mil años.









ZOROASTRO

CRISTO DE ASIA MENOR




Nacido de una Virgen.

Fue bautizado en un río.

En su juventud él asombró con su extraordinaria sabiduría a otros sabios. Cuando él tenía 30 años comenzó su ministerio.

Tentado en el desierto por el demonio.

Desalojó a los demonios.

Le devolvió la vista a un hombre.

Reveló todos los misterios del Cielo, del Infierno, de la Resurrección, del juicio, de la Salvación y del Apocalipsis.

Sus fieles celebraban la Eucaristía por medio de una sagrada comida.

Se lo denominaba “La Palabra hecha Carne".










http://www.20minutos.es/noticia/1291402/0/Betania-en-colores/testimonio/C./

Una monja: "Si Dios me ha hecho homosexual será por algún motivo. Él no da puntada sin hilo"

que un homosexual quiera ser cura o monja es como si un negro quiere entrar en el Ku Klux Klan.

si a mi dios me hizo no creer en el.. por algo será

entonces... no está casada con Dios... está casada, con la virgen!!!

Dios no te hizo nada, lo que pasa es que te pica el chocho



No hay comentarios:

Publicar un comentario